lunes, 9 de mayo de 2016

Bienvenid@


   Hola!, aquí encontrarás toda la información relacionada con la Rehabilitación de Piso Pélvico.

  El Suelo Pélvico, corresponde a un grupo muscular, localizado en la base de la Pelvis. Estos músculos son responsables de la sustentación de los órganos pélvicos ( vejiga, útero, recto, uretra, vagina y ano) y de la continencia, siendo importante no sólo en la Función urinaria - Fecal sino, también para la reproducción y la sexualidad. 

 La alteración en la estructura de la pelvis, puede generar Incontinencia Urinaria, Retención Urinaria, Incontinencia Fecal, Prolapso de órganos pélvicos y disfunciones sexuales.

El embarazo, parto vaginal,  obesidad, y menopausia, son las principales causas que generan alteración en la musculatura pelviperineal. En los hombres, la cirugía de Próstata es la mayor causa de Incontinencia Urinaria y Disfunción Eréctil.

A través de la Rehabilitación Pelviperineal es posible tratar y prevenir las disfunciones del Piso Pelvico, para así evitar una futura intervención quirúrgica. El tratamiento ayuda al paciente a superar estas patologías, mejorar su calidad de vida, actividad sexual y autoestima.